Convocatoria Tercer Concurso de Minicuento Caribe 2010

LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS, EL DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL Y LITERATURA, EL BIENESTAR UNIVERSITARIO-ÁREA CULTURAL-, Y EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN LITERATURA DEL CARIBE –GILC*

Convocan al

TERCER CONCURSO  REGIONAL –ZONA CARIBE- DE MINICUENTO “ANDRÉS ELÍAS FLÓREZ BRUM”

Bases:

  1. Podrán participar todos los autores nacidos en la Costa Caribe Colombiana.
  2. Enviar una selección personal de cinco (5) minicuentos inéditos y/o publicados (en este caso, citar la fuente). No premiados anteriormente en concursos.
  3. Enviar versión digital de la selección en archivo adjunto (formato Word, letra Times New Roman # 12, escrita a un espacio y medio), al correo electrónico: minicuentocaribe2010@gmail.com Por el mismo medio será confirmada la recepción del envío.
  4. Cada minicuento debe tener un máximo de una cuartilla (página tamaño carta). Si esta extensión se sobrepasa, el concursante quedará automáticamente eliminado.
  5. En otro archivo adjunto, enviar los siguientes datos del autor: nombres y apellidos completos, copia de la cédula de ciudadanía, ciudad de residencia, dirección postal, número telefónico,  celular,  correo electrónico.
  6. El  fallo del concurso se hará público durante el  Tercer Encuentro Regional –Zona Caribe- de Minificción, el día 3 de junio de 2010, en el auditorio cultural de la Unicórdoba.
  7. El jurado estará conformado por tres especialistas nacionales.
  8. El fallo será inapelable. En consecuencia los organizadores no brindarán explicación sobre el fallo.
  9. Premios: el ganador recibirá un premio de $ 1.500.000, el segundo puesto recibirá $1.000.000 y el tercer  puesto $500.000.
  10. El concurso queda abierto a partir de la publicación de esta convocatoria (14 de febrero) y se cierra el día  5 de mayo de 2010. Después de ese día no se aceptarán participaciones.
  11. Para efectos de publicación, todos los participantes ceden sus derechos de autor a la entidad organizadora del concurso, la cual podrá disponer en cualquier tiempo de los textos enviados por los concursantes.
  12. Los minicuentos ganadores y los finalistas se publicarán en un libro impreso (antología) y se darán a conocer en el blog riodeminificciones.wordpress.com y en la página web  www.unicordoba.edu.co

* Director: Rubén Darío Otálvaro Sepúlveda

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mininotas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Convocatoria Tercer Concurso de Minicuento Caribe 2010

  1. amats dijo:

    Hola, quiero saber el fallo del concurso de minicuento. Por favor publiquen a los finalistas y ganadores.

  2. JORGE MARTÍNEZ dijo:

    Cordial saludo.

    La verdad no se si no he sabido encontrar los cuentos ganadores del concurso o fue muy efímera su publicación o en fin… ¿Qué paso con dicho concurso?… No creo que no hayan habido ganadores. Me gustaría conocer los cuentos que ganaron ya que no ha sido clara la promulgación de los mismos. Porque si el concurso no ha concluido creo que en vez de estimular a los que soñamos con ser escritores lo que hace es matar dicha ilusión.
    Si todo fue como se anunció y he sido yo el desubicado, pido excusas… Pero si tengo la razón… La disculpa se les debe a los que concursamos.

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s